En el ámbito laboral, aún queda mucho por hacer
El alcalde de Monclova, Mario Dávila Delgado, expuso que en cuanto al empleo para jóvenes recién egresados se tiene una dificultad, de tal manera que muchas personas han tenido que emigrar de la ciudad, pero en cuanto a la educación, se cuenta con las instituciones adecuadas para poder brindar una preparación de calidad.
Aclaró que recientemente se han reforzado algunas carreras para brindar más opciones a los monclovenses, pues han llegado nuevas instituciones y se han abierto nuevas especialidades en planteles ya instalados, como medicina, leyes, odontología, entre otras, pues se tiene un constante compromiso con la juventud y su preparación profesional.
Complicaciones. El edil reiteró que, durante su primer año de gobierno en Monclova, se vivieron situaciones muy difíciles para estudiantes y egresados, este derivado de las múltiples crisis que dejó la pandemia por Covid-19, especialmente disparando las enfermedades de salud mental, sin embargo, se reforzó el trabajo en cuento al tema educativo.
Compromisos. El edil Aclaró que, en esta ocasión, le tocó una gran tarea, que es la de no dejar de emitir apoyo en el sentido de la educación y de la salud mental y afortunadamente, en esta temporada de graduaciones del presenta año 2024, se puede apreciar a una gran cantidad de jóvenes que lograron culminar sus estudios profesionales, demostrando que en Monclova si hay instituciones que brindan una preparación profesional para quienes desean superarse, aunque en lo laboral queda mucho por hacer.