Fueron secuestrados por Hamas el 7 de octubre en el festival de música electrónica Nova, según el ejército.
El ejército israelí anunció el sábado que liberó a cuatro rehenes israelíes, vivos, en una "difícil" operación militar en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza.
En "una operación especial difícil de día en Nuseirat, cuatro rehenes israelíes fueron liberados" el sábado por la mañana, afirmó el ejército en un comunicado.
Se trata de Noa Argamani, de 26 años; Almog Meir Jan, de 22; Andrey Kozlov, de 27; y Shlomi Ziv, de 41, todos "secuestrados" por Hamás el 7 de octubre en el festival de música electrónica Nova, según el ejército.
Los rehenes, según la misma fuente, fueron "rescatados" en dos lugares diferentes en el centro de Nuseirat.
"Se encuentran en buenas condiciones médicas y fueron trasladados al centro médico Sheba de Tel Hashome" para llevar a cabo más exámenes sobre su estado físico, precisó el ejército.
"Noa, Almog, Andrey y Shlomi, estamos muy felices de recibiros en casa", se congratuló el ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, en un mensaje en la red X, calificando la operación militar de "heroica".
El ejército israelí había indicado horas antes que estaba efectuando operaciones contra "infraestructuras terroristas en la zona de Nuseirat", al norte de la ciudad de Deir al Balah, situada en el centro del enclave palestino.
Un portavoz del hospital Mártires de Al Aqsa de Deir al Balah, el doctor Khalil al Dakran, informó el sábado de la muerte de 15 personas en "bombardeos israelíes intensos" que, según él, causaron decenas de heridos.
En una declaración televisada, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, habló de una operación "en el corazón del barrio de civiles con terroristas armados" e informó que un soldado había resultado "herido grave".
"El mensaje enviado esta mañana a Hamás está claro: estamos determinados a traer a todos los rehenes a casa", dijo.
Su madre, que tiene un cáncer en el cerebro, está muy enferma.
El ejército israelí había indicado horas antes este sábado que estaba efectuando operaciones contra "infraestructuras terroristas en la zona de Nuseirat", al norte de la ciudad de Deir al Balah, situada en el centro del enclave palestino.
Un portavoz del hospital Mártires de Al Aqsa de Deir al Balah, el doctor Khalil al Dakran, informó de la muerte de 15 personas en "bombardeos israelíes intensos" que, según él, causaron decenas de heridos.
En una declaración televisada, el portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, habló de una operación "en el corazón del barrio de civiles con terroristas armados" e informó que un soldado había resultado "herido grave".
"El mensaje enviado esta mañana a Hamas está claro: estamos determinados a traer a todos los rehenes a casa", dijo.