El calor que sienten es insoportable.
Desesperados es como se encuentran los hospitalizados en el bloque A de la clínica 7 del Seguro Social, pues es fecha en que aún no cuentan con el servicio de energía eléctrica y el calor que sienten es insoportable así es como lo han dado a conocer familiares de los pacientes que a su vez están sumamente preocupados por la situación tan crítica que se vive desde inicios de la semana.
"Todos están muriéndose de calor. Hasta los enfermeros no aguantan, la verdad hay enfermos que se quejan del calor y tuvieron que llevar sus propios aparatos de aire, pero no funcionan porque no tienen energía de luz", expresó Jaqueline Carmona, quien cuenta con un familiar internado en el tercer piso.
Argumentos. A principios de la semana la coordinación de comunicación en el Instituto Mexicano del Seguro Social dio a conocer que la falta del servicio se debía a cortes programados por la obra que están realizando de la Unidad de Cuidados Intensivos, además se comunicó que, posiblemente desde el pasado miércoles la energía se restablecería al 100%, pero de acuerdo a los derechohabientes la situación sigue igual.
Así que la única problemática de aire acondicionado que no se da abasto no es la única, pues ahora se suma en que no cuentan con energía para que los pacientes lleven sus propios ventiladores tratando de soportar los intensos calores.