De la primaria "Ricardo Flores Magón" ubicada en el ejido 8 de Enero pusieron en alto a su comunidad.
José Luis Domínguez, alumno del sexto grado, y Raquel Domínguez, de quinto, son los hermanitos estudiantes de la Primaria "Ricardo Flores Magón" del ejido 8 de Enero, quienes lograron colocarse en los primeros lugares de la Olimpiada Estatal del Deporte Atletismo en Coahuila. Estos niños dejaron muy en alto a su comunidad y planean seguirse esforzando juntos como familia para continuar llegando muy lejos.
Ambos alumnos participaron en la categoría 2012 y menores en el ramo varonil- femenino, consiguiendo ambos correr los 620 metros planos, y por ende cada uno fue reconocido con orgullo en ser los segundos competidores en llegar a la meta.
Reconocimientos. En el plantel ambos hermanos son reconocidos por sus participaciones continuas en cada evento o competencia que se presenta y en esta ocasión José Luis también participara en la olimpiada estatal, pero en la categoría de conocimiento el 11 de junio.
Ambos son hijos de José Domínguez, profesor de deportes, y Raquel Hernández, maestra de español en secundaria. Los pequeños son caracterizados por ser estudiosos y no solo eso, sino que, también son muy hábiles y veloces al momento de colocarlos en una pista de carreras.
Durante semanas, los hermanos se estuvieron preparando juntos para la competencia con entrenamientos y constancia, todo para demostrar lo alto que pueden llegar y poner en alta a la comunidad estudiantil de la región centro de Coahuila, pero sobre todo del ejido 8 de enero. En la competencia fueron acompañados por su maestra Rocío Ortiz Rodríguez, quien se encargó de cuidarlos, pero sobre todo asesorarlos y motivarlos en dicha competencia estatal donde estuvieron presentes los alumnos más destacados de Coahuila.
Asimismo, el director de su primaria, Juan Castillo Ramírez, expresó su más sincera felicitación a estos dos pequeños que gracias a su disciplina aseguraron su lugar y respaldo todo el apoyo para que continúen demostrando todos sus talentos.