Prodecon ofrece defensa legal para quitar cuentas congeladas por SAT

 Ante cobros del SAT, Infonavit, ISSSTE y Finanzas de los Estados, entre otras instituciones que aplican la inmovilización de cuentas bancarias de manera sorpresiva para los contribuyentes, existe la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) delegación Coahuila, para hacer una defensa gratuita y de acompañamiento para destrabar cuentas o ayudar a otro procedimiento de pago.

Cristina Saldaña Mena, subdelegada en delegación Coahuila de Prodecon, informó que son una dependencia que nació en el 2011 para defensa del contribuyente sobre impuestos federales por actos de cobro de créditos fiscales que muchas veces desconoce la persona y son víctimas de una acción que aunque es legal tiene irregularidades. 

Afectados.  Destacó que en el presente año reciben 25 quejas por mes de personas en Coahuila a quienes les han bloqueado cuentas bancarias, por el SAT, Infonavit, Finanzas del Estado e IMSS.
La subdelegada explicó que la autoridad que reclama el pago, como el SAT, envía una orden a la Comisión Nacional Bancaria y ésta lo aplica en todos los bancos y cuentas que tenga la persona, por la misma cantidad, cuando posiblemente la cantidad a cobrar puede cubrirse por una sola cuenta, sin necesidad de bloquear todo.  Para aclarar y evitar todos los problemas que una persona física o moral puede atravesar por el congelamiento de sus cuentas, Prodecon puede intervenir y ofrece sus oficinas en Torreón,  en Palacio Federal, zona centro, segundo piso, local 305, o bien, al teléfono 8717 110238 extensión 5600, o  correo oficialia.coahuila @prodecon.gob.

ver en sitio completo: Prodecon ofrece defensa legal para quitar cuentas congeladas por SAT