Una considerable disminución en las ventas es lo que manifiestan los comerciantes de Mercado Zaragoza, lo cual es parte de la temporada vivida que de antemano se sabe que es baja por temas de graduaciones o bien por el inicio en algunas partes de los periodos vacacionales.
Pero además acaba de terminar el proceso electoral lo cual también influyó para que la comunidad estuviese más atenta al desarrollo de ello y evitar salir de compras sumado al intenso calor registrado en los últimos días lo que motiva a que la gente se quede en sus hogares o salir ya muy tarde.
Esperan turistas. Héctor Portillo, Presidente de la Unión de locatarios del Mercado Zaragoza, indicó que los comerciantes de antemano conocen cuales son las fechas y temporadas fuertes para este sector comercial, esperando que para este fin de semana las cosas se puedan componer recordando que la fuente principal de este sector comercial proviene del turismo teniendo la esperanza de que el visitante que llegue a sus cita médica, que es lo más demandado en la ciudad, aproveche para acudir a este sitio a consumir sus productos. El comerciante, resaltó que esta próxima una fecha por demás relevante que es la del cuatro de julio en la que se conmemora el día de la Independencia en los Estados Unidos y muchos paisanos aprovechan para cruzar, el segundo semestre del año dijo siempre es mejor.