Necesitan un oficio por parte de la Secretaría de Educación para que la Comisión Federal de Electricidad llegue a repararles lo necesario
Un sauna es el que viven los alumnos de la primaria, José García Rodríguez ubicada en la colonia Ampliación Hipódromo, pues desde el mes de mayo es que el servicio de energía eléctrica no funciona al 100%, por lo tanto, no cuentan con aparatos de energía eléctrica.
Aurora García madre de familia mencionó que, el lunes les habían reparado los problemas en el sistema, pero no les duro mucho el gusto, pues desde ese mismo día se dieron cuenta de que solo pueden mantener los focos encendidos o los mini split aunque solamente unos minutos porque de pronto la pastilla se bota.
Conflicto. Por este motivo los pequeños han tenido que tomar las clases al aire libre y el horario de salida a las 11 am, incluso los grupos han tenido que reunirse por ejemplo primero con segundo, tercero con cuarto y así sucesivamente para encender la menor cantidad de aparatos posible y evitar que se queden sin energía, aunque esta situación los deja en un espacio muy reducido y no exentos al calor.
La madre de familia declaró que, necesitan un oficio por parte de la Secretaría de Educación para que la Comisión Federal de Electricidad llegue a repararles lo necesario, sin embargo, no se ve agilidad en este trámite y son los alumnos quienes están sufriendo las calurosas consecuencias.