Carlos Rivera expresó que los empleados de confianza también tienen necesidades.
Carlos Rivera, empleado de confianza de Altos Hornos de México, manifestó que al hablar de beneficios en medio de la crisis actual, lo hace no solo por los empleados de confianza, sino por los 10,000 trabajadores, incluidos los obreros de toda la empresa.
Estas declaraciones surgieron al ser cuestionado sobre los beneficios gestionados por los obreros sindicalizados con el gobierno del estado, los cuales no contemplan a los empleados de confianza como él.
Rivera expresó que los empleados de confianza también tienen necesidades y deben ser considerados en cualquier programa de apoyo.
Al ser preguntado sobre la posibilidad de que los empleados de confianza se reúnan para formar una comisión y acercarse al gobierno del estado en busca de beneficios, Rivera mencionó que, gracias a su capacitación en diversos oficios, muchos de ellos han logrado encontrar buenos trabajos. Sin embargo, enfatizó que esto no exime a la empresa de sus responsabilidades: "Debemos hacer algo y actuar, ya que se nos debe. Es necesario que nos digan si nos van a contratar para terminar el trabajo pendiente o no".
Rivera recalcó que los empleados de confianza no están aferrados a la reactivación de la empresa, ya que la mayoría ha encontrado empleos alternativos. "Si la empresa va a reactivarse, que se reactive, y si va a cerrarse, que se cierre, pero que nos liquiden conforme a la ley", concluyó.