La entrega de la constancia se realizó en la primera hora de este jueves.
Sari Pérez Cantú se convirtió oficialmente en la alcaldesa electa de Frontera al obtener la mayoría de los votos en la elección municipal.
Acompañada por su esposo, su planilla de regidores, síndico y suplentes electos, Pérez Cantú llegó a las oficinas del IEC, donde la esperaban militantes de su partido, el Revolucionario Institucional, así como de los partidos que conformaron la Alianza Ciudadana por la Seguridad, PRD y UDC, además de amigos y ciudadanos en general. En este acto, el Instituto Electoral de Coahuila le entregó la constancia de mayoría que la acredita como la ganadora de la elección municipal.
La entrega de la constancia se realizó en la primera hora de este jueves, después de llevar a cabo nuevamente el conteo de las urnas, lo que confirmó el rotundo y claro triunfo de Sari Pérez Cantú.
La alcaldesa electa destacó que los ciudadanos de Frontera salieron a votar, cumpliendo con su obligación y haciendo valer su derecho, logrando vencer el abstencionismo con una participación ciudadana del 64 por ciento del total del padrón electoral.
Sari Pérez Cantú hizo un llamado a la unidad de toda la población, sin distinción de colores partidistas, y enfatizó que todos, a partir del 1 de enero de 2025, deben trabajar juntos con el objetivo común de llevar a Frontera al siguiente nivel, en estrecha colaboración con el Gobernador del Estado, Manolo Jiménez.
Sari agradeció a cada uno de los fronterenses que le dieron su voto de confianza y, a aquellos que apoyaron a otros candidatos, les invitó a sumarse a su proyecto, recordando que la contienda electoral ha terminado y es tiempo de empezar a planear juntos las obras que transformarán a Frontera.