Aseguró que, ante este hecho, no se tuvieron detenidos ni heridos de gravedad, aunque hubo múltiples agresiones verbales, empujones y forcejeo.
El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado, destacó que, ante los hechos ocurridos en el Instituto Electoral de Coahuila, en donde se tuvieron agresiones verbales y físicas entre militantes y simpatizantes del partido Morena y autoridades, es un hecho la situación de inconformidades en el tema del conteo que se tenía que realizar y la información que se recibe es que iniciaron el conteo de votos sin la presencia de los representantes del partido político ya antes mencionado.
Aclaró que también es un hecho que los representantes del partido llegaron después de la hora que se tenía estimada para llevar a cabo los votos y será una decisión del propio Instituto de realizar y resolver esta situación de manera interna de acuerdo a las reglas de este tipo de conteo y al criterio de las personas que están manejando la situación.
Postura. Como primer panista, Dávila, destacó que, sí se deben tomar en cuenta a todos los partidos y que todos tengan la oportunidad de participar en este tipo de eventos, aunque esta es su opinión particular y solo le queda ser respetuoso de las reglas ya establecidas y de lo que la ley electoral determine en este caso.
Saldo. Aseguró que, ante este hecho, no se tuvieron detenidos, solo un intento de resguardar a algunas personas y no se tiene ninguna información de personas heridas, aunque es un hecho que hubo forcejeos, empujones y agresiones verbales, pero no se ha confirmado el hecho de que haya heridos de gravedad u hospitalizados.
Responsabilidad. En este caso, las autoridades de Seguridad Publica Municipal, en coordinación el estado y la federación reaccionaron ante la movilización que este descontento causó en las oficinas del IEC en Monclova, por lo que se habla de una situación en las que muchas personas estaban involucradas por un descontento y estaban notoriamente molestas, por lo que se tuvo que asegurar el área para evitar desenlaces que pudieran poner en peligro el bienestar de los ciudadanos.
En el lugar, aunque se pudieron percibir a diversas personas iniciando una discusión, se pudo llegar a tener un control.