Tereso Medina mencionó que buscará entablar un diálogo con la nueva presidencia
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Tereso Medina, Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, resaltó la necesidad de que los sindicatos mexicanos se reúnan con la próxima presidenta a fin de abordar los temas pendientes del Gobierno Federal con la fuerza laboral del país.
Tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en las elecciones del pasado domingo 2 de junio, Tereso Medina mencionó que buscará entablar un diálogo con la nueva presidencia a fin de que sean tomados en cuenta las cuestiones pendientes con la clase trabajadora del país y de Coahuila.
Entre estos, destacó: la mejora de los sistemas de salud; la construcción de una clínica de especialidades en la región Sureste de Coahuila; la reducción de la jornada laboral; y el aumento de las utilidades y aguinaldo, entre otros.
En ese sentido, propuso la creación de una mesa con los diferentes líderes sindicales, sin distinción de corrientes, a fin de acordar las acciones a seguir con el siguiente gobierno a fin de generar confianza entre los trabajadores del país.“Sería muy buena noticia hacer un ejercicio, de una gran mesa sindical de los líderes para ponernos de acuerdo en lo que sigue, los trabajadores están pensando en mejores salarios, en empleos dignos, están empezando a pensar en mejores clínicas, en esta región en una clínica de especialidades, en mejores utilidades y en mejorar las condiciones laborales”, mencionó el líder sindical.
Tereso Medina considero que, con base en el mandato de la organización internacional del trabajo, el mejor camino para resolver los grandes problemas de un país es tripartita, en donde participen los empleadores, el gobierno y de trabajadores.“El tema de la dignidad humana y los mejores salarios acapara a todos los trabajadores del campo y ciudades del país”, dijo.