Jaime Lozano, Director Técnico de la Selección Mexicana fue cuestionado sobre la posibilidad de llamar a Nicolás Ibáñez al Tricolor, esto luego de que el argentino lograra su naturalización apenas hace unos cuantos día. Y para sorpresa de muchos, el DT mexicano asegura que lo podría tener en cuenta.
Previo a su partido ante el combinado de Uruguay este miércoles, Lozano reveló que si él o cualquier otro jugador es elegible, entonces podría estar en las posibilidades, siempre y cuando se gane su llamado. "Si es mexicano, tiene las puertas abierta y siempre que se gane un lugar", dijo.
Jaime Lozano desde su llegada al banquillo del Tricolor aseguró que los jugadores naturalizados tienen también un espacio en su proyecto, incluso lo demostró con Julián Quiñones quien apenas hace unos meses logró su nacionalidad mexicana y ahora está siendo llamado por sus buenas participaciones con el Club América.
Nicolás Ibáñez llegó a México en el 2018, lo hizo con el Atlético de San Luis para jugar en la Liga de Ascenso, en 2018 lograron subir a la Liga MX y sus goles lo llevaron a fichar por el Pachuca y luego a Tigres donde se mantiene. A sus 29 años no ha representado a Argentina en un partido oficial por lo que podría ser considerado para la Selección Mexicana.
Nico Ibáñez en caso de tener un llamado, este podría llegar para después de la Copa América, ya que no estuvo en la lista previa y no puede ser considerado. Su oportunidad podría llegar en los amistosos en fecha FIFA en la segunda parte del año.
Actualmente la Selección Mexicana tiene dos delanteros, Santiago Giménez y Henry Martín, Raúl Jiménez ha quedado fuera de la pelea por falta de ritmo, por lo que un nuevo elemento podría poner presión en otros para lograr despuntar en una posición donde México siempre ha tenido problemas.