El pasado domingo un domicilio ubicado en la colonia El Pueblo sobre la calle San Miguel había sido seleccionado como casilla para ejercer el voto, sin embargo al detectar la presencia de garrapatas tuvo que cambiarse la sección y al lugar acudió personal de la Secretaría de Salud quienes detectaron un sitió insalubre para los vecinos de la comunidad.
El reporte inicial trascendió luego de que reportaran que, en el proceso de votaciones una niña había sido picada por una garrapata pero se corroboró que únicamente era una vivienda sucia, donde sus habitantes necesitaban de inmediato una llamada de atención.
Autoridades. Faustino Aguilar titular de la Jurisdicción Sanitaria 04 resaltó que, es un hogar donde el propietario tiende a acumular objetos de todo tipo y al poco tiempo se convierten en residuos que sin duda son dañinos para la salud y causa molestias para los vecinos mismos que son víctimas de los malos olores que se generan.
Exhortación. Debido a que es una vivienda privada y no es en un lugar público la SSa ha recomendado una limpieza y en dado caso de no atender las indicaciones y dañar a terceras personas es que ellos intervendrán para poner fin al problema. Por otro lado, es un lugar que definitivamente no será utilizado para este tipo de procesos electorales.