Hilario González recomienda a los políticos buscar el bien común y no caer en conflictos por el color de los partidos.
Luego de que la federación será gobernada por Morena nuevamente y el Estado Coahuilense será dirigido en un 90% por el Partido Revolucionario Institucional, el obispo de la Diócesis de Saltillo Hilario González espera no existan confrontaciones partidistas entre los gobernantes y en lugar de ello se busque el bien común para los ciudadanos.
“Ojalá que ya no haya confrontaciones partidistas, sobre todo para los gobernantes que gobiernen para todos, no propiamente para los que votaron por ellos”, agregó el líder de los sacerdotes.
Resultados. Los conflictos entre los gobernantes de partidos políticos o las complicaciones que pueden existir no deben ser motivo para que no se beneficie a un pueblo, según el obispo la recomendación es que exista conciliación y tengan como mero objetivo trabajar para aquellos quienes los necesitan, el pueblo. Lo que quiere decir que no deben existir conflictos entre los gobiernos y, por lo tanto, lo recomendable es que utilicen su habilidad para dialogar y establecer acuerdos que puedan poner en práctica y dejen buenos resultados.
Expectativa. El sacerdote aseveró que, ahora ellos esperan que todos aquellos políticos cumplan con las promesas que en campaña hicieron, pero que también aquellos quienes no fueron elegidos y perdieron la elección no se conviertan en malos políticos sino, que desde su trinchera sigan buscando la manera de conseguir el progreso y no por haber sido derrotados tomen resentimiento. “Los que perdieron que no fueron favorecidos no dejen de ser buenos políticos y sigan buscando el bien común en los puestos como funcionarios que tienen” es el mensaje que el obispo realiza para todos aquellos que participaron.