Presunto francés estafa a Monclovenses con fortuna falsa

Los estafadores se hacen pasar por una mujer enferma que dona su fortuna.

En los últimos días, la Policía Cibernética de Coahuila ha alertado a los ciudadanos sobre un resurgimiento de intentos de estafa por internet, destacando particularmente el caso de un supuesto empresario y rico heredero con una enfermedad terminal dispuesto a donar su fortuna a quien haga buen uso de ella.

En Monclova, se ha detectado un envío masivo de correos electrónicos y comentarios en publicaciones de Facebook en los que un supuesto empresario francés, gravemente enfermo, se ofrece a donar al destinatario 750,000 euros.

Según estos mensajes, la donación se debe a que la empresaria ha visto el perfil del destinatario en internet y lo considera una persona "honesta y confiable", idónea para hacerse cargo de esa fortuna y destinarla a un "buen uso".

Las autoridades han indicado que se trata de un antiguo sistema de fraude. El delincuente, utilizando esta estrategia, pretende ganarse la confianza de la víctima y convencerla de que ingrese una cantidad de dinero para afrontar supuestos gastos inesperados necesarios para completar los trámites de la entrega de la fortuna.

La Policía Cibernética ha advertido a los ciudadanos que, si reciben un correo o mensaje similar, no deben hacer "ni caso", ya que se trata de un fraude. Se insta a los usuarios de internet a mantenerse alerta y a reportar cualquier intento de estafa de este tipo a las autoridades correspondientes para evitar ser víctimas de estos delincuentes.

En un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, es fundamental estar alerta y ser consciente de los riesgos que conlleva la vida en línea.

La Policía Cibernética de Coahuila reitera la importancia de mantenerse vigilante y actuar con precaución ante cualquier intento de estafa en línea. La prevención y la educación son herramientas fundamentales para protegerse de los delincuentes cibernéticos.

ver en sitio completo: Presunto francés estafa a Monclovenses con fortuna falsa