No se cuenta con el paradero del jovencito.
La desaparición de Andrés Martínez Elizondo, un joven de 21 años ha generado una ola de preocupación y angustia en Piedras Negras. Desde el pasado lunes 27 de mayo, no se ha tenido noticia alguna de su paradero.
Ante esta situación, la familia del joven ha sido objeto de intentos de extorsión por parte de individuos sin escrúpulos que buscan aprovecharse de su dolor.
Denuncia. Según informó Marco Cuevas, encargado de la Fiscalía General del Estado especializada en personas desaparecidas, fueron los padres de Andrés quienes acudieron al Ministerio Público para denunciar su desaparición. Los padres, que se encuentran separados, explicaron que el joven solía dividir su tiempo entre la colonia Real del Norte, donde vivía, y el domicilio de su madre en la colonia Hacienda La Luna. Sin embargo, desde el 27 de mayo, Andrés no ha llegado a ninguno de los dos lugares y toda comunicación con él se perdió. En cuanto al proceso de búsqueda, desde que se presentó la denuncia, la Fiscalía ha emprendido una intensa búsqueda. Se han revisado centros de detención municipales, instalaciones de la Fiscalía y diversos hospitales en un esfuerzo por localizar al joven. Además, la búsqueda se ha extendido hacia los Estados Unidos, aunque hasta el momento no se ha obtenido información relevante sobre su paradero. Agravando aún más la situación, la familia de Andrés ha sido víctima de intentos de extorsión. Delincuentes, aprovechando la desesperación y la vulnerabilidad de los padres, han tratado de obtener dinero a cambio de falsa información sobre el joven. Marco Cuevas hizo un llamado a la ciudadanía para que, si tienen algún dato sobre Andrés, acudan directamente a las autoridades y no caigan en las manos de estos extorsionadores.
“Es inadmisible que, en medio de un dolor tan grande, haya quienes intenten lucrar con la angustia de una familia que solo busca recuperar a su hijo. Solicitamos a la comunidad que se mantenga alerta y nos ayude a difundir información veraz”, expresó Cuevas, quien también espera que se tengan buenos resultados.