Una de las películas más impactantes de la década de los 2000, conocida por su épica historia de gloria y guerra, se convertirá en una serie de televisión. Aunque no es la primera producción que expande este universo bélico, por primera vez se contarán los eventos que anteceden a este éxito cinematográfico dirigido por Zack Snyder.
En 2006, Zack Snyder creó una experiencia cinematográfica visualmente impresionante, con efectos especiales que hacían que las escenas parecieran pinturas clásicas de batallas marciales. Aunque se estrenó hace casi 20 años, esta franquicia sigue teniendo un gran número de admiradores que están muy emocionados por el regreso de la historia para mostrar más de este insólito universo sangriento y despiadado.
Nos referimos a "300", la película basada en las novelas gráficas de Frank Miller, en la que Gerard Butler dio vida al rey Leónidas en la famosa batalla de las Termópilas. Junto a sus 300 guardias personales, Leónidas desafió al Oráculo y las probabilidades, librando una guerra contra uno de los ejércitos más temidos de su tiempo. La película mostró espartanos ebrios de sed de guerra, desmembrando, decapitando y lanzando al enemigo, sin importar si era humano, animal o algo intermedio.
En 2014, se estrenó una secuela, "300: El nacimiento de un imperio", que aunque visualmente impresionante, no pudo igualar la calidad de su predecesora. Desde entonces, no se ha hablado de una continuación de la franquicia, a pesar de que Zack Snyder había planeado otra secuela. Ahora, ha llegado el momento que todos estaban esperando para ver la historia de la Antigua Grecia en acción. Sin embargo, la serie "300" no pretende seguir contando la historia de los guerreros de Esparta, sino que servirá como precuela.
De acuerdo con información de la revista Variety, el proyecto se encuentra actualmente en una fase inicial. No hay guionista confirmado ni está claro en qué plataforma de streaming podrán verla los espectadores. Lo que sí se ha previsto es que Zack Snyder participe en la realización de la serie como productor, con posibilidades de asumir la dirección. ¿Estás listo?