Como cualquier otro alimento, comer jengibre en exceso podría causar efectos negativos. Aquí te decimos sus contraindicaciones
El jengibre es una raíz con muchos beneficios para la salud. Todos en algún momento la hemos consumido para aliviar malestares como el dolor de estómago, resfriados, nauseas, mareos y hasta migrañas.
Se puede comer fresco, en polvo o comprimidos. Aunque su método de ingesta más común es mediante infusiones y a manera de especia para darle sabor a carnes, vegetales, pastas, entre otros alimentos.
Su sabor es ligeramente picante y fresco, aunque comerlo en grandes cantidades podría generar efectos negativos en nuestra salud.
¿Cuáles son las 4 contraindicaciones del jengibre?
Como tal, no es peligroso consumir jengibre. Sin embargo, hay que prestar atención a las cantidades que nuestro cuerpo tolera y que corresponden a 4 gramos por día, según la revista de salud Elsevier.
Ten cuidado si tienes la presión baja
De acuerdo con la American Heart Association, el jengibre puede bajar la presión arterial y beneficiar al control de la hipertensión. No obstante, las personas que se encuentran en tratamiento podrían experimentar una bajada súbita y sufrir daños en el corazón, cerebro y otros órganos.
Evita el jengibre si consumes anticoagulantes
Los tratamientos con anticoagulantes y el jengibre no son la mejor combinación. En conjunto, pueden ocasionar una hemorragia porque la raíz tiene un efecto vasodilatador.
Dicha afección se caracteriza por la pérdida de sangre tras la ruptura de vasos sanguíneos como venas, arterias o capilares.
El jengibre y la gastritis no se llevan
El consumo excesivo de jengibre puede causar acidez estomacal. En ese sentido, las personas que batallan con la gastritis, el reflujo, las nauseas y una sensación de "pesadez" después de comer, tienen que evitarlo a toda costa.
Si tienes tu aparto digestivo susceptible a los componentes de la raíz, consulta a tu medico antes de integrarla a tu plan alimenticio.
Alergia al jengibre
Por último, las personas que tienen alergia a los componentes del jengibre -principalmente la gingerol- no tienen más remedio que alejarse del consumo. Dicha afección se manifiesta con erupciones cutáneas, sensación de comezón en la lengua o inflamación en la garganta.
¿Por error comiste jengibre? Acude con un médico para controlar los síntomas. Es posible que algunos pacientes requieran de la administración de fármacos para que su salud mejore.