Conoce las opciones saludables y alternativas refrescantes a las bebidas alcohólicas
Las bebidas alcohólicas son una elección común en muchas ocasiones, y con la época de calor, el consumo es aún mayor, sin embargo, existen diversas razones para optar por alternativas más saludables.
Te daremos algunas opciones que pueden servir como reemplazo a los "azulitos", además de analizar los beneficios y posibles perjuicios de las bebidas sin alcohol.
Razones para optar por bebidas alternativas al alcohol
Existen varias razones por las cuales las personas pueden buscar reemplazar las bebidas alcohólicas con alternativas más saludables:
- Ser menor de edad
- Estar embarazada
- Incompatibilidad con ciertas enfermedades o medicaciones
- Conducir
- Seguir un plan de alimentación saludable
- Evitar resacas
- Cambiar los gustos personales
- Cuidar la salud de manera general
Beneficios y perjuicios de las bebidas sin alcohol
Un estudio reciente publicado en la revista BMC Medicine reveló datos interesantes sobre el consumo de bebidas sin alcohol. Los participantes del estudio eran bebedores habituales, y se les suministró bebidas no alcohólicas durante 12 semanas. Los resultados mostraron que:
Los participantes que recibieron bebidas sin alcohol redujeron su consumo de alcohol significativamente.
Reducir el consumo de alcohol, especialmente para bebedores moderados o grandes, puede conllevar beneficios importantes para la salud, ya que el riesgo de desarrollar problemas de salud relacionados con el alcohol disminuye.
Sin embargo, existen preocupaciones sobre si las bebidas sin alcohol podrían normalizar las bebidas alcohólicas, así como si son apropiadas para personas con trastornos por consumo de alcohol.
Bebidas alternativas al alcohol
Estas son las bebidas que te recomendamos si quieres evitar el consumo del alcohol, esto de acuerdo con el sitio de Canal Salud IMQ
Cerveza de jengibre o ginger beer
Una alternativa a la cerveza es su versión sin alcohol. Cada vez hay más opciones entre las que podrás buscar tu favorita. Pero te sugerimos que pruebes la de sabor jengibre, mucho más refrescante, y elaborada a base de ingredientes naturales.
A medida que esta bebida pasa por el paladar, se aprecia una agradable sensación, dejando un toque ligeramente picante al final. Cada vez la encontrarás en más bares y generalmente sin alcohol.
Mojito
Con estos ingredientes podrás conseguir el mismo sabor: bebida gaseosa tipo soda (Sprite, Seven up o similar) como base, corta unos cuantos trozos de lima, añade hojas de menta o hierbabuena y estrújalo durante un minuto para que el zumo de la lima y el jugo vegetal se mezclen con la bebida.
Añade abundante hielo picado o hielos minis a la mezcla y apórtale sabor dulzón y un toque de color con azúcar moreno o sirope de agave. No tiene ningún misterio, en cualquier terraza o local te lo podrán servir.
Zumo de fresas
Los zumos de frutas son una excelente alternativa al alcohol. Hay múltiples variedades de zumos, pero en esta ocasión te proponemos nuestro último descubrimiento: zumo de fresas con leche (desnatada, entera, de soja, avena, arroz… la que prefieras). Mézclalo por partes iguales, añade azúcar o estevia líquida a tu gusto, y sírvelo bien frío.
Nutricionalmente, las fresas presentan muchas ventajas para la salud: tienen pocas grasas y calorías, alto contenido en fibra, vitamina C, antioxidantes, ácido fólico y potasio. Ahora ya conoces otra forma de tomarlas.
Azulito sin alcohol
Simplemente necesitas una bebida energética para deportista de color azul, refresco sabor limón y hielos, también si quieres agregarle más ingredientes para la presentación como es chile en polvo de color azul, gomitas o algún dulce de tu preferencia, de igual forma puedes cambiarlo por unas rodajas de limón.
Al considerar reemplazar las bebidas alcohólicas con alternativas más saludables, es importante tener en cuenta las necesidades individuales y consultar a profesionales de la salud en caso de tener alguna condición médica o preocupación específica. La diversidad de opciones sin alcohol permite disfrutar de momentos sociales y de relajación de manera equilibrada y consciente.