López Obrador dijo que hasta el momento no ha visto cuál será el estado o la región del país que visitará con la futura presidenta electa
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su primera gira conjunta con Claudia Sheinbaum, candidata ganadora de los comicios presidenciales, dependerá de la agenda de ambos, porque “yo tengo que respetar a mi presidenta electa y luego a mi presidenta constitucional”.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo dijo que hasta el momento no ha visto cuál será el estado o la región del país que visitará con la futura presidenta electa.
Sobre la conformación de su equipo para la transición, el Mandatario dijo que no lo ha resuelto, pero descartó mayores problemas porque quien están en el equipo de la exjefa de Gobierno capitalina conocen los programas que el gobierno federal ha aplicado.
“Además hay cosas que ella ha echado a andar cuando fue jefa de gobierno y ha hecho compromisos de campaña y le va ir mucho muy bien a nuestro país, estoy muy contento”.
Destacó que a México le ha ido muy mal cuando llega a la Presidencia, por alguna circunstancia, gente que no tiene experiencia, porque el trabajo que tienen que realizar es “un apostolado, es una misión el servicio público”.