El PRI destacó la confianza ciudadana por votar por sus candidaturas y que siga gobernando en la mayoría de los municipios de la entidad.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – A partir del 2025 el Partido Revolucionario Institucional gobernará el 30 de los 38 municipios de Coahuila, confirmó el presidente del partido en el estado, Carlos Robles Lostanau.
Aunque los registros preliminares indican que la coalición PRI-PRD-UDC recuperó General Cepeda, Monclova, Frontera, Castaños, Múzquiz, Nueva Rosita y seguirá conservando Sabinas, Torreón y Saltillo porque las diferencias entre los resultados por candidaturas son muy marcadas.
A partir del año que viene, dicha coalición tendría el poder de administración del 78.94 por ciento de los municipios en la entidad, pues en poder de la oposición como PT, Morena, MC y PAN será el 7.06 por ciento de las alcaldías, es decir, en 8.
Fue Diego Rodríguez, secretario de Operación Política del tricolor quien informó que en la elección del 2018 se obtuvo el triunfo en 18 alcaldías solamente, que en 2021 la cuota incrementó a 25 municipios en los que el Revolucionario Institucional, con otros partidos en alianza, ganó los comicios.
Sin embargo, este año el porcentaje obtenido en la geografía política por el PRI, de nueva cuenta en alianza, llegó a 30 municipios, ello de acuerdo con los datos preliminares de los resultados de la votación efectuada el pasado 2 de junio.
En rueda de prensa, en la que lo acompañaron las cinco candidaturas prácticamente electas de la región Sureste, Saltillo, Parras, Ramos Arizpe, Arteaga y General Cepeda, el secretario de Operación Política resaltó que el PRI gobernará a casi el 90 por ciento de la población en Coahuila.
“Gobernaremos 13 de los 15 municipios más poblados y en los del norte del estado se tiene un claro empate según los datos preliminares”, concluyó.