La entrenadora del Chicago Sky, Teresa Weatherspoon, dijo que la base armadora Chennedy Carter y el equipo "aprenderán" de un incidente ocurrido el sábado, cuando Carter cometió una falta flagrante 1 contra la base de Indiana Fever, Caitlin Clark.
"El juego físico, la intensidad y el espíritu competitivo son características del baloncesto del Chicago Sky", dijo Weatherspoon en un comunicado publicado el lunes. "Chennedy se dejó llevar por la intensidad del momento en un esfuerzo por ganar el partido.
"Ella y yo hemos hablado de lo que sucedió y de que no fue apropiado, no es lo que hacemos ni quien somos. Chennedy entiende que hay mejores formas de manejar situaciones en la cancha, y aprenderá de esto, como lo haremos todas".
Durante el tercer cuarto de un juego físico de ida y vuelta ganado 71-70 por el Fever en Indianápolis, Carter golpeó a Clark con el hombro por detrás y la derribó antes de que el balón entrara en juego.
La jugada no fue revisada por los árbitros del juego y se sancionó como falta común sin estar en el área de la pelota, pero la WNBA el domingo la actualizó a flagrante 1 después de una revisión de la liga. Después del juego, Carter no respondió preguntas sobre el incidente con Clark, pero hizo publicaciones al respecto en las redes sociales.
La entrenadora de Indiana, Christie Sides, y la gerente general Lin Dunn expresaron su preocupación después del juego del sábado por el incidente y el juego físico que Clark, la primera selección del draft, ha enfrentado esta temporada.
"Pasamos por esto el año pasado con [Aliyah Boston]", dijo Sides sobre la primera selección del Fever en el draft de 2023. "Las nuevas novatas, Las jugadoras No. 1 quieren demostrar que son veteranas en esta liga y quieren ponérselo difícil a estas novatas. Así es como funciona.
"Enviamos un video [a la WNBA] el año pasado. Estábamos presentando nuestras quejas para tratar de encontrar una manera de ayudar a AB. Luego, lo mismo este año con Caitlin. Es lo mismo. Vamos a seguir luchando para tratar de obtener las decisiones; ellas ven una cosa y nosotras vemos otra".
Clark dijo el domingo sobre el juego físico: "Tienes que encontrar una manera de defenderte. Crecí con dos hermanos y las cosas eran muy físicas ... así que definitivamente estoy preparada para ello".
Weatherspoon, una de las estrellas en los primeros años de la WNBA con el New York Liberty, está en su primera temporada como entrenadora principal en la liga. Carter fue la cuarta selección del draft del Atlanta Dream en 2020, pero fue suspendida durante su segunda temporada (jugó 11 partidos en 2021) y luego fue traspasada a Los Angeles Sparks, con quienes apareció en 24 partidos en 2022.
Carter fue puesta en libertad por las Sparks antes de la temporada 2023 y no jugó en la WNBA la temporada pasada. Firmó como agente libre con el Sky en febrero y está promediando 12.0 puntos en siete partidos.