La medida es parte de los bloqueos por los derechos de los trabajadores transgredidos desde hace más de un año
En un acto de defensa y protección de sus instalaciones, obreros de Altos Hornos de México han tomado medidas para resguardar los accesos a la empresa. Los trabajadores erigieron barricadas utilizando montones de tierra, escoria y otros materiales en el acceso conocido como Punto Cero.
Esta acción ha dejado únicamente un espacio reducido para el ingreso de vehículos de menor tamaño, bloqueando efectivamente el paso a camiones y tráileres.
La medida, tomada es parte de una serie de acciones para impedir el saqueo de materiales valiosos de la planta.
Los obreros, preocupados por la seguridad y la preservación de los recursos de AHMSA, decidieron fortalecer la vigilancia y limitar el acceso de vehículos de gran tamaño, que podrían ser utilizados para llevarse materiales de manera ilegal y transgrediendo sus derechos laborales que es por lo que están peleando.
Los obreros han manifestado que continuarán con estas medidas hasta que se garanticen los pagos de los salarios caídos y prestaciones además de la reactivación de la empresa y llegada de inversionistas tangibles.
Hasta el momento, no se han reportado incidentes mayores relacionados con esta barrera. Todo obedece a que es parte de los bloqueos por los derechos de los trabajadores que han sido transgredidos desde hace ya poco más de un año.
Cabe recordar que en diversas ocasiones directivos de la empresa y sujetos que se dicen enviados de inversionistas han tratado de convencer a los trabajadores que llevan a cabo los bloqueos para que los dejen sus traer materiales y de ahí obtener recursos.