En comparación, en la elección de 2018, Coahuila tuvo una participación del 62%.
Saltillo, Coahuila, MÁS. – Con una participación calculada cercana al 63 % de votación de la ciudadanía que cumplió con su derecho al voto, la tarde de este domingo las autoridades electorales dieron por concluida la jornada electoral.
Aunque se trata de datos estimados preliminares, pues la certeza se tendrá pasadas las 22 horas, ya que el Programa de Resultados Electorales Preliminares avanzaba muy despacio, el Instituto Nacional Electoral dio a conocer que en el transcurso de la jornada este domingo en Coahuila donde se eligieron cuatro cargos Presidencia, Senadurías, diputaciones federales y alcaldías, se registraron poco más de 40 incidencias.
Estas principalmente tenían que ver con la apertura e instalación de casilla además de ser algunos incidentes como la pretensión de las personas de votar sin su credencial de elector la apertura a destiempo de la misma casilla y la pretensión de votar en una casilla que no le correspondía.
El vocal de la junta local José Luis Vázquez López informó que se trataba de 43 incidencias registradas hasta las 14 horas del domingo, 15 de las cuales correspondían a la categoría 6, la persona ejerció su voto sin la credencial para votar o sin aparecer en el listado nominal.
7 a la categoría 9, ausencia de algún funcionario a la mesa directiva una vez instalada la casilla.
Cabe destacar que, en la elección pasada, en 2018, se obtuvo un 62 por ciento de participación ciudadana en Coahuila, por lo que fuentes allegadas al sistema electoral estimaron que este año no fue la excepción, pues desde temprano se denotaron largas filas de personas ejerciendo su derecho al voto.