Se percibió una gran participación ciudadana.
El alcalde de Monclova, Mario Alberto Dávila Delgado y militante del Partido Acción Nacional (PAN), llegó la mañana del pasado domingo a la casilla 341 en la escuela Emiliano Zapata para emitir su voto. Lo acompañaban su señora esposa, la doctora Leticia Carrillo Acevedo, sus hijos, así como la presidenta del PAN estatal, Elisa Maldonado.
El presidente municipal señaló que desde temprana hora del pasado domingo 02 de junio, se logró percibir una gran afluencia de ciudadanos en las casillas, destacando la presencia de largas filas en los puntos de votación.
"Es la primera vez que tengo que formarme y esperar por varios minutos para poder emitir mi voto, esto es una buena señal del interés de la ciudadanía por querer hacer valer sus derechos", comentó Dávila Delgado.
Perspectiva. Desde que el edil salió de su casa para realizar este ejercicio, tuvo una perspectiva benéfica de este proceso electoral.
Sin embargo, subrayó su conocida postura de no adelantarse a los resultados.
Enfatizó que, en esta ocasión, su objetivo principal solo fue ejercer su derecho como ciudadano, respetando cada paso que hay que seguir.
Interés. Asimismo, Dávila destacó la importancia de la participación ciudadana en la democracia y exhortó a todos los ciudadanos a continuar ejerciendo su derecho al voto en futuras elecciones.
Compromisos. Resaltó que la alta participación observada no solo refleja un compromiso con el proceso democrático, sino también una señal de que la comunidad está activa y dispuesta a influir en las decisiones que afectan a la ciudad.
Organización. Finalmente, el alcalde agradeció a todos los voluntarios y personal involucrado en la organización y supervisión de la jornada electoral. Subrayó que también la dedicación y esfuerzo de autoridades de seguridad locales, estatales y federales fueron fundamentales para asegurar que el proceso se llevara a cabo de manera ordenada.