Correr, una actividad tan antigua como la humanidad misma, ha cobrado un nuevo auge en los últimos años bajo el nombre de 'running'. Más que una simple moda, este deporte milenario ofrece una gran cantidad de beneficios para la salud tanto física como mental, convirtiéndolo en una excelente opción para quienes buscan mejorar su calidad de vida.
Según la reconocida revista National Geographic, "correr ayuda a mejorar la forma cardiovascular y a reducir la mortalidad general, a controlar el peso, a mejorar la densidad ósea y la fuerza y coordinación musculares, y a reducir el estrés y mejorar la salud mental".
¿Te convences? Pero, ¿cuándo es el mejor momento para salir a correr? Tranquilo, no hay una respuesta única, estos son algunos consejos:
Por la mañana: Un chute de energía para comenzar el día. Mejora la concentración, acelera el metabolismo y quema más grasa.
Al mediodía: Aprovecha tu pico de energía. Músculos y articulaciones ya están calientes y el cansancio del día aún no ha llegado.
Por la noche: Relájate y libera estrés después de un largo día. Ideal para mejorar la calidad del sueño.
¿Y qué pasa con la intensidad y la distancia? Aquí la clave está en escuchar a tu cuerpo. Empieza poco a poco y ve aumentando gradualmente la intensidad y la distancia a medida que te sientas más cómodo.
Recuerda que lo importante es ser constante. No importa si corres 5 kilómetros o 10, lo que realmente importa es que lo hagas con regularidad.