Real Madrid extiende su racha ganadora en la UEFA Champions League tras levantar la decimoquinta ‘Orejona’. El cuadro de Carlo Ancelotti conquistó Wembley con los goles de Dani Carbajal (74') y Vinícius Júnior (83'), para ser campeón del torneo ante Borussia Dortmund.
La alegría de todos los jugadores no se compara con la que muestra en su rostro el emblemático futbolista alemán Toni Kroos, quien este sábado bailó por última vez con el balón tras anunciar su retiro del futbol antes de la Gran Final.
El teutón marcó una huella en el mediocampo para el Real Madrid, que lo tendrá en sus libros de oro y entre los más grandes de su historia. El respeto para Toni Kroos provino de una categórica aventura de más de 17 años, en los que vistió el ‘jersey’ del Bayern Múnich, Bayer 04 Leverkusen y Real Madrid.
En sus últimos diez años de trayectoria, el seleccionado de Alemania se consagró multicampeón con el conjunto blanco y esa proeza acrecentó hoy con levantar la UEFA Champions League, después de LaLiga Española en su temporada 2023-24.
Incluso, su lista personal de títulos podría aumentar este verano, ya que Toni Kroos participará por última vez en la Euro, certamen que Alemania organizará y podría hacer que su palmarés sea todavía más legendario.
Por lo pronto festeja con toda la parcialidad del Real Madrid en Inglaterra y posteriormente en España. Su último partido con los Vikingos siempre lo tendrá en mente, porque así pudo disfrutar su sexta corona de la UEFA Champions League que se añade a sus otros veintiún títulos ganados con el club en sus 463 partidos jugados.