El candidato esperó más de una hora en la fila para poder emitir su sufragio.
“Que la gente salga a votar copiosamente como lo estamos viendo, es un buen resultado, es lo que se esperaba”, expresó Raúl Tamez Robledo, candidato del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Piedras Negras.
Acompañado de su esposa y una de sus hijas, así como un grupo de simpatizantes, el candidato esperó más de una hora en la fila para poder emitir su sufragio.
Lo hizo en la casilla 0634 ubicada en la primaria Centenario en Villa de Fuente.
“Esto es lo que siempre se deseó. Quen la gente saliera a votar y cumpliera con su derecho democrático”, aseveró.
El tiempo de espera valió la pena para Tamez y para miles de nigropetenses y millones de mexicanos.
El Verde Ecologista fue solo en Coahuila y Piedras Negras, sin alianza, pero es el tercer partido en coalición con Morena y Partido del Trabajo en las elecciones nacionales.“Creo que la gente ya despertó, está saliendo de sus casas. Están tomando su decisión, hay mucha participación”, reiteró Tamez Robledo.
Tras emitir su sufragio, mostró las boletas a la prensa con una tacha por su partido a la alcaldía y el de Claudia Sheinbaum como presidenta de la República.
En la entrevista estimó un porcentaje en las votaciones de entre un 60 a 70.“Hay mucho interés por quién va a gobernar al país. Y es importante que los jóvenes estén saliendo a votar”.Además de la votación copiosa y que los jóvenes estén tomando conciencia del voto, Tamez Robledo destacó una jornada tranquila y pacífica.