Presidente de organismos como Coparmex, CCE y Concamin llamaron al voto para lograr contrapesos en el sistema democrático
Con la invitación a los ciudadanos de salir a votar, líderes del sector privado emitieron su voto este 2 de junio, luego de hacer filas de más de hora y media.
Por una parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, dijo que en las primeras horas de esta jornada se ha visto “gran respuesta de la ciudadanía con alta afluencia” a las casillas.
Recordó que el voto es personal, intransferible, libre y secreto, por lo que pidió a la ciudadanía ejercer ese derecho.
Desde Jalisco, Medina Mora expuso que el INE ya hizo su parte en organizar las elecciones, ahora, añadió, le toca a los mayores de 18 años, ir a votar para lograr que se desarrolle mejor la democracia.
Entre más voten más habrá contrapesos en el sistema democrático mexicano, expresó el líder del sindicato patronal en un mensaje que difundió a su salida de la casilla.
Medina Mora recordó que la Coparmex es un sindicato patronal es político, pero apartidista. Por ello existen alrededor de mil 400 observadores de la Confederación en estas elecciones.
Se supo que también votaron los líderes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, en Texcoco, Estado de México; el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Octavio de la Torre, en Mérida, Yucatán, además de votar fue observador electoral, por lo que estuvo más de dos horas y media tanto para ver el armado de la casilla como para votar.
Otros líderes tuvieron que hacer largas filas. Por hora y media tuvo que estar formado para votar el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Alejandro Malagón.