"Vamos a tener otro trato como mujeres, antes no podíamos ni votar, y hoy vamos a ver a una mujer presidenta", aseguraron.
Doña Isabel Badillo Valerio, de 85 años, llegó desde las 7:30 de la mañana para votar en la casilla correspondiente a la sección 1373, ubicada en la alcaldía Gustavo A Madero, la cual inició operaciones hasta las 9:00, con una hora de retraso.
En silla de ruedas y acompañada de sus familiares, fue la primera en ejercer su voto. En entrevista, celebró que hoy, México tendrá a la primera mujer Presidenta.
"Es algo bonito, algo que va a valer la pena, que ya vamos a tener otro trato como mujeres, antes no podíamos ni votar, y hoy vamos a ver a una mujer presidenta", declaró.
Nacida en 1939, doña Isabel recordó que en su niñez y adolescencia, las mujeres no podían votar, y aunque fue hasta 1953 cuando se logró el derecho al sufragio del género femenino, en su adultez ella no lo ejercía porque debía trabajar.
"Antes todo era diferente, nosotras debíamos trabajar, ayudar a la casa, nada de salir a votar, por eso estoy feliz. Hay que demostrar que si valemos, hay que cooperar, hay que salir a votar, no importa la edad", aseveró.
En la misma casilla, Adolfo Alcántara Badillo, llamó a la ciudadanía a salir a emitir su voto este domingo.
"Es importante para que la voz de cada uno sea escuchada y tengamos al representante que queremos, a veces nos quejamos que tenemos malos gobernantes, que no hacen nada, pero pues no venimos a votar, por eso hay que venir", aseveró.
Por su parte, la señora Martha Jiménez reprochó que a unos metros de la casilla, hubiera propaganda de Clara Brugada.
"No es correcto porque eso puede influir en el voto, hay veda electoral desde hace tres días, entonces no es justo", declaró.
Doña Martha dijo que ella busca un cambio de gobierno en este país, porque desde su punto de vista está administración federal "no ha cumplido".
"Yo espero que haya un cambio con mi voto, este gobierno no ha cumplido, está muy fuerte el narcotráfico y la inseguridad, los servicios de salud han ido en declive, yo sí quiero un cambio", concluyó.