Los artefactos explosivos fueron decomisados en un campamento en la comunidad de Pueblo Viejo.
Al menos 51 artefactos explosivos de fabricación casera fueron asegurados en un campamento del crimen organizado en las cercanías de la comunidad de Pueblo Viejo, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero. El operativo se realizó como parte de los trabajos de investigación que se realizan por el asesinato del que fuera candidato de la coalición PRI-PAN-PRD en ese municipio, José Alfredo Cabrera.
De acuerdo con fuentes de Seguridad Pública, en la Sierra se localizó un campamento de capacitación tipo paramilitar, en ese sitio se encontraron dormitorios para 46 personas, un espacio habilitado como campo de tiro, diversas fornituras, equipos tácticos militares, un área de cocina y otros espacios del campamento.
En el operativo participan elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía del Estado y Fiscalía General del Estado, quienes tras realizar trabajo de campo y gabinete, iniciaron un recorrido en la zona rural del municipio siguiendo pistas que han obtenido respecto del crimen.