Rafael González asegura que están tomando todas las precauciones para proteger a los animales.
Monos muertos por estados del suroeste del país están poniendo en jaque la estabilidad de la vida silvestre, estas muertes presuntamente se deben a los intensos calores que se han registrado y más de 100 ejemplares han perdido la vida, es por ello que en el Ecoparque de Monclova los directivos han tomado medidas para proteger a los 2 monitos con los que cuentan.
Son los estados de Tabasco, Chiapas, Veracruz, Chiapas y Jalisco en donde se han encontrado decenas de monos aulladores sin vida, desplomándose de los árboles deshidratados y simplemente afectados por el clima que llega casi a los 50 grados centígrados. En la localidad son 2 mono araña tropicales los que son resguardados por el Ecoparque e inclusive la hembra se encuentra preñada.
Alerta. El director del zoológico Rafael González declaró que, han observado estas noticias nacionales y con mayor razón se encuentran protegiendo y procurando lo más que es posible a los animales y en este caso a los monos, además dijo que, aunque en Monclova las temperaturas de esos estados pueden superarse es decir ser incluso mayores afortunadamente hasta ahora esta especie se encuentra a salvo, a excepción de un venado recién nacido que falleció a consecuencia de un golpe de calor hace un par de días.