El agua se limpia constantemente con químicos adecuados, evitando vaciar las piscinas
Noé Armendáriz, propietario del balneario Alamo Beach, destacó que actualmente los establecimientos que se encuentran en áreas ejidales tienen que implementar sus propios mecanismos para no desperdiciar el agua al llenar sus albercas.
Sostuvo que comúnmente cuentan con pozos de agua, que es de donde se sustentan para poder abastecer las albercas de los diversos balnearios, sin embargo, aseguró que los pozos de agua solo se llenan una vez al año y que el agua de las albercas constantemente se está limpiando a través de un mantenimiento especial, esto para evitar tirar y desperdiciar toda el agua.
Aclaró que, el agua de una alberca puede durar mucho tiempo cuando se emiten los cuidados y el tratamiento de higiene adecuado a través de químicos especiales, por lo que, en cuestión de los balnearios, no se desperdicia el gua como generalmente se llega a creer.
Uso. Destacó que agua de los pozos solo se llega a utilizar una vez al año, por lo que los niveles no suelen disminuir tan constantemente, pues cuando las albercas por diversas razones bajan sus niveles de líquido, solo se rellenan y se hace un uso mínimo del agua de los pozos, pues cuando se hace limpieza, se suelen vaciar un poco las piscinas, aunque solo es cuestión de abrir la llave por 10 o 15 minutos para regresar a los niveles adecuados.
Ahorro. De esta manera se desmienten las creencias de la mayoría de las personas con respecto a los balnearios, pues se llega a pensar que constantemente gastan toneladas de agua, sin embargo, los propietarios de estos establecimientos son quienes más medidas de ahorro de líquido toman para evitar un déficit en un futuro.