Se hizo una invitación a las mujeres que requieran del servicio de guardería a cercarse a la coordinación de la unidad.
Las madres estudiantes y trabajadoras de la Universidad Autónoma de Coahuila de Torreón ya cuentan con estancias para sus hijos, informó el rector, Octavio Pimentel Martínez.
En febrero pasado, el rector anunció su intención de buscar el apoyo de la iniciativa privada con el fin de poder gestionar tres guarderías en el estado para las madres de la Universidad.
Convenio. Finalmente, este viernes anunció que el pasado 30 de mayo se firmó un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien otorgó 120 lugares en una estancia en Torreón para los hijos de las mujeres de la universidad, los cuales podrán ser ocupados de manera inmediata.
Ya que el beneficio se obtuvo mediante un convenio entre la UAdeC y el IMSS, el servicio de guardería no tendrá costo alguno para la universidad. Entre los principales requisitos que deberán cumplir las madres para poder obtener este beneficio es estar adscritas al IMSS como estudiantes o trabajadoras, según corresponda. En ese sentido hizo una invitación a las mujeres que requieran del servicio de guardería a cercarse a la coordinación de la unidad Torreón para hacer los trámites correspondientes.
Pendientes. En marzo, el rector informó que ya se encontraba entablando un diálogo con Eduardo Garza, presidente de Canacintra región sureste, para su colaboración en la instalación de las estancias.
Pimentel Martínez informó que aún se encuentran analizando el tema legal con Canacintra, para posteriormente firmar el convenio que le permita acceder a un lugar en la estancia a 200 hijos de universitarias.
En cuanto a las estancias para las regiones Carbonífera, Centro y Norte de Coahuila, dijo que aún no está definido, pues siguen en busca de lugares que puedan ser otorgados para la universidad.
“En Saltillo falta y estamos buscando alguna oportunidad en el centro y la carbonífera y el norte, aún no está definido, andamos en busca de eso”, dijo