Un feminicidio más, van 7

 

Mario “N”, de 66 años, atacó con arma blanca a su esposa, quien perdió la vida en el lugar, y luego a su hijo de 17 años, quien intentó defender a su madre y falleció al ser trasladado al Hospital General de Saltillo

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Saltillo, Coahuila - Este viernes por la mañana se registró el séptimo feminicidio en la entidad en lo que va del 2024, luego de que en Saltillo, Rosa María perdiera la vida a manos de su esposo, quien también asesinó a su hijo de 17 años cuando este intentó defender a su madre.

Los hechos ocurrieron esta mañana cuando vecinos de la colonia Ampliación La Herradura reportaron gritos provenientes de un domicilio ubicado en la calle Alforjas, donde un hombre identificado como Mario “N”, de 66 años, atacó con arma blanca a Rosa María, quien perdió la vida en el lugar.

El hombre, quien aparentemente padece de sus facultades mentales, también atacó a su hijo Jonathan de 17 años y luego intentó quitarse la vida, sin éxito.

El joven fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General de Saltillo; sin embargo, ante la gravedad de las lesiones, perdió la vida unos minutos más tarde.

El feminicida y filicida fue detenido por la Policía Municipal de Saltillo y puesto a disposición del Ministerio Público, mientras se realizan las investigaciones correspondientes y se determina su situación jurídica.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al cierre de abril en el estado se habían registrado 5 casos de feminicidio en Coahuila.

El pasado 19 de mayo cuando Kimberly de 19 años, murió luego de que su pareja, identificada como Simrri “N”, la roció con combustible y le prendió fuego, este fue el sexto caso en la entidad. Rosa María es la séptima víctima de este delito en el estado en lo que va del 2024.

El colectivo Frente Feminista de Saltillo lamentó los hechos y recalcó a través de un comunicado la urgente necesidad de que sea abordada la violencia de género en la sociedad y recalcó que la muerte de Rosa María es parte de un patrón sistemático de violencia en contra de la mujer.

Hizo un llamado a las autoridades a escuchar las preocupaciones de la comunidad y trabajar de manera transparente y colaborativa para construir una sociedad justa y segura para las mujeres.

ver en sitio completo: Un feminicidio más, van 7