Jaime Lozano: 'Yo tomo todas las decisiones, nadie me impone reglas'

El seleccionador de México, Jaime Lozano, se mostró firme y seguro en sus decisiones, reiterando que nadie le impone reglas y que la renovación del equipo es una decisión estratégica para dar oportunidades a los jóvenes.

Lozano, en rueda de prensa en Chicago, dejó en claro que la decisión de no incluir a figuras experimentadas como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Henry Martín en la convocatoria para la Copa América responde a una estrategia clara: "Abrir el abanico y dar la responsabilidad a jóvenes que se han ganado una oportunidad".

 

El Tri se enfrentará a duros rivales en la Copa América, como Jamaica, Venezuela y Ecuador. Sin embargo, Lozano no teme al desafío y ve estos partidos como una oportunidad para que los nuevos jugadores se muestren.

"Tenemos tres partidos de preparación en los que queremos darle a otros jugadores la posibilidad de mostrarse, y ver quiénes asimilan más rápido el trabajo y la idea de juego para competir de la mejor manera en Copa América", anotó Lozano.

Tras el encuentro contra Bolivia, México se medirá ante dos candidatos al título continental: Uruguay y Brasil. Estos partidos servirán como una prueba de fuego para el equipo de Lozano, quien busca evaluar el desempeño de todos los jugadores.

"Queremos verlos a todos. Es importante que cada uno tenga la oportunidad y después tomar la difícil decisión de ver quiénes son los 26 que se van a quedar", expuso el estratega mexicano.

Lozano tiene dos objetivos claros: brillar en la Copa América y sentar las bases para el Mundial 2026, que se celebrará en México, Canadá y Estados Unidos.

Para ello, no teme tomar decisiones difíciles y confía en el potencial de las nuevas generaciones de futbolistas mexicanos.

"No pienso en qué va a pasar si pierdo. Pienso en hacer las cosas lo mejor posible, en preparar de la mejor manera a la selección. Ahora tendremos tiempo y estoy convencido de que vamos a mostrar una buena cara en la Copa América", señaló.

Lozano se muestra desafiante y optimista ante el futuro de la selección mexicana. Su apuesta por la juventud y su firmeza en las decisiones lo perfilan como un líder capaz de guiar al Tri hacia nuevos horizontes.

ver en sitio completo: Jaime Lozano: 'Yo tomo todas las decisiones, nadie me impone reglas'