Rafael Amaya debutó como cantante de corridos gracias a Aurelio Casillas, el señor de los cielos

Antes de ser actor, Amaya soñaba con tener un grupo musical

Rafael Amaya no canta mal las rancheras, el actor mexicano, que se consagró internacionalmente gracias a su personaje de Aurelio Casillas, en la serie "El señor de los cielos", de joven soñaba con tener un grupo musical, pasó por su mente tocar con grandes del ska como Panteón Rococó, sin embargo, el destino le tenía preparado otro camino.

Amaya, quien se despide de Aurelio Casillas y "El señor de los cielos" tras una década, deleitó a sus seguidores no sólo con su aplaudida actuación, sino con su voz que musicalizó la octava temporada de la serie.

Antes de que llegara este momento, y como parte de la promoción de la serie de Telemundo, Rafa Amaya apareció hace seis años como Aurelio Casillas en un palenque de Julión Álvarez, desatando la locura entre los presentes.

Cuando Amaya, siendo Aurelio Casillas se subió al automóvil de Don Francisco, demostró que la cantada se le daba, pues interpretó parte de "Querida", tema de Juan Gabriel.

Aurelio Casillas también compartió escenario con Los Rojos, una Banda de norteño originaria de Monterrey, Nuevo León, quienes le compusieron un corrido a su sanguinario personaje.

 

Rafael Amaya debuta en los corridos

Junto a Tito Double P y Código FN, Rafael Amaya interpreta "La bestia", un corrido cuyo video se estrenó el pasado mes de febrero y cuya música forma parte de la serie que está por llegar a su fin.

El actor de 47 años sumó su voz al tema que habla que dice: "Despertaron a la bestia ya saben que le molesta y cuidado si dice arre. Trae el diablo en la mirada mejor no le digas nada porque se te arma un des**. No le tiene miedo a nada va a morir hechando bala bélico como su padre. Con la mirada intimida en el negocio hay envidia tan bien altas y bajadas. Sinaloa es como su cuna lo que tiene lo disfruta hay respaldo y hay confianza".

Parte fundamental de la serie "El señor de los cielos", inspirada en la vida del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, fue la música que en cada temporada se adaptaba al momento de la historia, corridos escritos por Marco Flores e interpretados por Los Cardenales de Nuevo León, como "El Jefe de Todos", "El Verdadero Jefe de Todos", "Aurelio Casillas", "El Cuarto Corrido", "Soy El Señor", "El Quinto Corrido" y "El Fugitivo".

Amaya ha dicho que aprendió mucho de su personaje Aurelio Casillas, el villano más odiado y mujeriego al que le dio vida por primera vez en 2016 pero que nada tiene que ver con su vida real.

Actualmente Rafael Amaya, quien se despide de Aurelio, el Señor de los Cielos y de Telemundo, mantiene una sólida relación con su mánager Maritza Ramos, con quien podría llegar pronto al altar y convertirse en papá.

ver en sitio completo: Rafael Amaya debutó como cantante de corridos gracias a Aurelio Casillas, el señor de los cielos