Bienvenidos a las Finales de la NBA de 2024, que enfrentarán al equipo más dominante de la temporada contra un aspirante al título que se rehizo a mitad de la campaña.
Los Boston Celtics, con 64 victorias gracias a la ofensiva más eficiente en la historia de la NBA, solo han perdido dos veces durante los playoffs y están liderados por el juego de Jayson Tatum y el MVP de las finales de la Conferencia Este, Jaylen Brown.
Mientras tanto, los Dallas Mavericks, quinto preclasificado, solidificaron su reclamo como el mayor ganador de la fecha límite de cambios. En febrero, la franquicia agregó al centro Daniel Gafford y al ala-pívot P.J. Washington, quienes han encajado perfectamente con el dúo estelar de Dallas formado por Luka Doncic y Kyrie Irving para crear un matagigantes en la Conferencia Oeste.
¿Conseguirá Boston su campeonato número 18 y establecerá un nuevo récord de la NBA, o Dallas levantará el Trofeo Larry O'Brien por primera vez desde 2011, cuando el entrenador Jason Kidd ayudó a los Mavericks a conseguir su único título como jugador?