Jannik Sinner (N° 2 del mundo) encadenó su décima victoria al hilo en Grand Slam al derrotar al ruso Pavel Kotov (56°) por 6-4, 6-4 y 6-4 y sacó boleto a los octavos de final de Roland Garros por cuarta vez en su carrera.
El italiano de 22 años, que fue campeón en el Abierto de Australia y ahora sigue en carrera por el número uno del mundo, no ha perdido un set en su ruta hacia la segunda semana de París y se ha mostrado en cada duelo dominador sin dejar ningún síntoma de los problemas físicos que le obligaron a retirarse de Madrid y perderse Roma.
Si Sinner levanta la Copa de los Mosqueteros le arrebatará al serbio Novak Djokovic el número 1 del mundo, convirtiéndose así en el primer italiano en lograrlo.
En octavos, se medirá contra el ganador del duelo entre el francés Corentin Moutet y el austríaco Sebastian Ofner. Su rival de este viernes, que había eliminado en la ronda previa al suizo Stanislas Wawrinka, no le causó más problemas que los dos anteriores, a los que también batió en tres sets.