El gobernador de Tabasco detalló que desde el celular de la mujer salieron mensajes para sacar al menor de su domicilio, con la intención de darle unos regalos
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, informó que en Cancún, Quintana Roo, fue detenida una mujer presuntamente involucrada en la muerte del pequeño Dante Emiliano, asesinado el pasado 22 de mayo en el municipio tabasqueño de Paraíso.
En entrevista telefónica con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el gobernador de Tabasco detalló que la relación de la mujer de aproximadamente 25 años con el homicidio del niño es que desde su teléfono salieron mensajes para sacar a Dante de su domicilio con la intención de darle unos regalos.
"Se estuvo mensajeando con mensajes como: '¿ya vienes? ¿por dónde vienes?, salte'. Los mensajes eran que saliera (de su casa) al parecer, digo estos tienen que confirmarse, Carmen habría ofrecido a Dante hacerle un regalo, algo de videojuegos", mencionó el gobernador.
Refirió que de acuerdo con las investigaciones preliminares, Carmen “N” tenía una relación cercana con la familia porque en el celular del menor se encontraron mensajes anteriores con la detenida.
De acuerdo con el Merino, Carmen “N” fue trasladada al penal de Comalcalco, en Tabasco, donde será puesta a disposición del Ministerio Público.
Sobre las declaraciones recientes de la madre de Dante Emiliano, que fue ella quien le llamó a su hijo, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos sostuvo que se tienen las pruebas y evidencias de que fue lo que hizo salir al menor de su casa.
"Esta femenina de nombre Carmen 'N' fue quien provocó la salida y atracción hacia el automóvil, el joven estaba a la expectativa de verse con esta persona es lo que te podemos asegurar de manera probada. Es una mujer que conocía este jovencito y probablemente la familia del joven también la conocían, no era alguien ajeno al seno familiar de Dante", indicó.
Refirió que las investigaciones siguen su curso aunque la familia, dijo, ha estado un poco cerrada a colaborar con las autoridades.
Hay que recordar que el pasado 22 de mayo Dante Emiliano, un adolescente de tan sólo 12 años de edad que cursaba el primer año de secundaria, recibió tres impactos de bala a las afuera de la casa de su abuelita en el municipio de Paraíso y cuya agresión le costará la vida.