Familiares y amigos quemaron llantas y colocaron piedras para exigir a las autoridades la búsqueda de Enrique Briones Martínez, desaparecido desde hace dos días
Familiares y amigos de Enrique Briones Martínez, desaparecido desde hace dos días, bloquearon la autopista México-Puebla a la altura de la ciudad de Puebla.
Los manifestantes quemaron llantas y colocaron piedras para cerrar completamente el tránsito vehicular, exigiendo a las autoridades que intensifiquen la búsqueda del hombre desaparecido. Enrique Briones Martínez fue visto por última vez cuando salió del municipio de Huejotzingo con rumbo a la Central de Abasto de Puebla.
Los familiares denunciaron la falta de información sobre los avances de la investigación por parte de las autoridades ministeriales y solicitaron un diálogo con el gobierno estatal.
El bloqueo comenzó a las tres de la mañana de este viernes y se mantuvo hasta las ocho de la mañana, afectando ambos carriles de la autopista. Para impedir la circulación, los manifestantes construyeron barricadas y quemaron llantas, causando un grave problema vial en la zona.
Para aliviar el tráfico, las autoridades abrieron sin cobro alguno el segundo piso de la autopista, lo que permitió agilizar un poco el flujo vehicular.
Poco antes de las nueve de la mañana, las autoridades lograron un acuerdo con los manifestantes para liberar la vía de comunicación.