El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano aseguró esta acusación y adelantó que ya prepara un posicionamiento en contra
Jorge Álvarez Máynez acusó que el PRI, en colaboración con la Fiscalía de Nuevo León, prepara un caso penal en su contra para meterlo a la cárcel por la tragedia en el mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza García, donde 9 personas murieron y otras 204 resultaron heridas.
“La Fiscalía (de Nuevo León) está intentando fabricar un caso después de la tragedia, del accidente que se dio en Nuevo León en el que, como ustedes saben, lamentablemente perdieron la vida a nuevas personas, en el que se derrumbó el escenario en el que yo estaba y en el que desde el primer minuto, tanto de nuestra parte como de la parte institucional del gobierno de Nuevo León, ha habido una tensión permanente a las víctimas.
“Esta fiscalía quiere utilizar ese caso políticamente e incluso llegar a meterme a la cárcel en vísperas de la elección”, acusó el abanderado naranja en sus redes sociales.
Explicó que esta acción obedece a que “la vieja política” arreciará la guerra sucia en su contra en vísperas de las elecciones del próximo 2 de junio. También señaló que no es la primera vez que la Fiscalía de Nuevo León se ve envuelta en casos de corrupción y fabricación de casos.
Álvarez Máynez agregó que el hecho también corresponde al enfrentamiento que el PRI tuvo con Samuel García para intentar nombrar a Adrián de la Garza como fiscal.
“Ustedes saben que la vieja política es capaz de todo, de utilizar políticamente cualquier hecho, cualquier tragedia. (…) Están muy desesperados y lo único que les interesa en estos momentos son los votos, es la elección y el PRI de Nuevo León, el PRI nacional que tiene una estrecha relación, Pago Cienfuegos, va en la lista plurial Senado, es uno de los principales socios de alito tanto económico como político, pues van a utilizar este caso para lastimarme, para hacerme daño”.
Sin embargo, Jorge Álvarez Máynez dijo que enfrentará las acusaciones pues no tiene responsabilidad en el hecho y pidió que se investigue a fondo.
“Yo no tengo ningún miedo, voy a enfrentar cualquier acusación que venga con el mayor y con el más profundo respeto a las víctimas de lo sucedido. Ojalá que se investigue todo lo que se tenga que investigar, que se deslinden las responsabilidades.
“No le tengo miedo porque estoy completamente convencido de que no hay nada que, en mi caso particular, haya podido hacer mejor ese día. (…)Aquí me van a encontrar de pie, de frente, con dignidad”.