A fin de contar con espacios para todos los distintos sectores de la comunidad y cuenten con el apoyo para seguir creciendo en sus ramas, se presentó la expo tatto que se desarrollará a partir del 30 de agosto en las instalaciones del salón de la CTM.
Se contará con tatuadores profesionales de otros estados de México que se especializan en cosas que aquí en la ciudad no se realizan como perforaciones en algunas partes complicadas y el trabajo con pigmentos especiales para zonas muy delicadas.
Se tendrá tatuadores de distintas partes de México. El evento fue presentado en una rueda de prensa con distintos artistas de la localidad entre ellos Pyro Vaquera, quien es uno de los tatuadores más reconocidos de la ciudad, quien invitó a toda la comunidad amantes de este arte para que se den cita y conozcan este trabajo que es un arte implantado en la piel, además habrá cursos sobre las técnicas nuevas que han surgido para perfeccionar los procesos contando con alrededor de 25 artistas quienes traerán todo su equipo. En la expo, además de los tatuajes se tendrá a grafiteros y muralistas, lo que se busca es que sea un evento que deje precedente para que se pueda desarrollar cada año.
En la rueda de prensa se tocó el tema del tabú existente en lo concerniente a lo que hay alrededor del tatuaje que aún es visto como algo malo, pero dijo es un arte.
Un tatuaje es una marca o un diseño permanente que se hace sobre la piel con tinta para tatuajes. Por lo general, el tatuador utiliza una máquina portátil que funciona de manera similar a una máquina de coser. La máquina tiene agujas que perforan la piel muchas veces. Con cada perforación, las agujas insertan gotas pequeñas de tinta en la capa superior de la piel.
El procedimiento del tatuaje causará un leve sangrado y algo de dolor. El tatuador no suele utilizar medicamentos, como la anestesia, para aliviar el dolor mientras hace el tatuaje. Las tintas de los tatuajes pueden causar reacciones alérgicas en la piel, como sarpullido con picazón en el sitio del tatuaje. Esto puede ocurrir, aunque hayan pasado años desde que se te hizo el tatuaje. La tinta roja tiende a ser más propensa a ocasionar reacciones.