Más de 50 familias aproximadamente fueron las afectadas
Vecinos de la colonia Las Flores de Monclova, expusieron algunos daños que tuvieron tras estar más de 24 horas sin luz, pues con los fuertes vientos que se registraron en días anteriores se tuvo interferencia en diversos cables, provocando que algunas calles quedaran sin energía eléctrica.
Calles como la Agustín Melgar, Frenando Montes de Oca Y Río Bravo, fueron algunas de las que sufrieron daños, siendo afectadas más de 50 familias aproximadamente, pues personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajó por varias horas en la reconexión, hasta que lograron regresar la energía a las 3 de la mañana de este jueves.
Dificultad. Dora Robles, una de las ciudadanas afectadas, aclaró que no tuvo daños en aparatos electrónicos dentro de su hogar, pero, ante las horas sin luz, vieron afectaciones en la comida dentro de refrigerador, por lo que tuvieron que tirarla, e incluso, durante la noche, algunos de los integrantes de su familia, tuvieron que irse a otras partes para poder dormir, ya que, no tenían ventilación y el calor era insoportable.
Afectaciones. El vecino, Óscar Salazar, expuso que, en su caso, si recibió afectaciones graves dentro de su hogar, pues la comida también se echó a perder, pero, al reconectarse la energía eléctrica, su refrigerador ya no funcionó y muy seguramente hubo más personas con daños similares dentro de sus hogares. Aseguró que, fue complicado poder dormir en el calor, por lo que, abrieron puertas y ventanas, pero se exponían a la inseguridad.