El ex futbolista español, ahora presidente de la Kings League, Gerard Piqué ha sido oficialmente imputado por las autoridades españolas por posibles delitos de llevar una comisión millonaria por trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudita.
De acuerdo con la magistrada Delia Rodrigo, se ha iniciado una investigación contra Gerard Piqué para esclarecer el tema de que el ex jugador se habría llevado un total de 4 millones de euros como parte de una comisión por mover una competencia española a otro país.
Entre los que también se encuentran en esta investigación, está Pedro Rocha, actual presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales quien en ese momento era el encargado de la Federación y Francisco Javier Alcaide.
La Federación ha defendido a Gerard Piqué y ha dado a conocer que ese pago no tiene nada que ver con una comisión, sino por sus servicios de ser "intermediario" entre la Federación y la empresa que llevó el torneo fuera de Europa, por lo que no tendría por qué haber problema alguno.
Por ahora el tema se encuentra en completo desarrollo, se espera que con el paso de las horas se pueda revelar más detalles. Actualmente Gerard Piqué se encuentra en México comandando la Kings League. El español no ha dado ninguna declaración al respecto.