Samuel Eto’o, presidente de la Federación Camerunesa de Futbol (Fecafoot), aseguró en una rueda de prensa en Yaundé que ha hecho las paces con el entrenador del país, el belga Marc Brys, que conservará su puesto, después de una gran bronca entre ambos el pasado martes.
El exjugador del Barcelona, que llegó a acusar a Brys de “haber cometido muchos errores”, se disculpó en público y reconoció que el trabajo del entrenador es “verdaderamente difícil”.
Eto’o y la Fecafoot confirmaron que Brys mantendrá su cargo, pese a que el exjugador camerunés le amenazó con despedirle si abandonaba un evento de la federación que se celebró el pasado martes también en Yaundé.
La acalorada disputa entre ambos ocurrió ante las cámaras de los periodistas y el vídeo lo recogieron medios de comunicación de todo el Mundo.
Surgió después de que Eto’o ordenase la salida de un delegado del Ministerio de Deportes camerunés, Cyrille Tollo, en medio de una disputa entre el exfutbolista y el ministro del ramo, Narcisse Mouelle Kombi.
Las tensiones entre ambos crecieron el pasado mes de abril, cuando Kombi contrató supuestamente a Brys sin la aprobación de la Fecafoot.
“La única persona que hace política en Camerún es el presidente del país, Paul Biya. Usted no decide. Yo soy el presidente de la Federación”, dijo exdelantero a Brys a gritos el pasado martes.
El técnico le replicó: “Usted jamás ha sido entrenador”. Y Eto’o le contestó: “Yo he sido entrenador”.
“Durante 3 semanas”, le respondió Brys, en alusión al breve tiempo que el exfutbolista se sentó en el banquillo del equipo turco Antalyaspor.
“Sí. Y fui un gran jugador. ¡Un gran jugador!”, agregó Eto’o.
“Muy bien, muy bien. Felicidades”, zanjó el entrenador, quien dio la mano al presidente como despedida y se dirigió hacia la puerta de salida.
La Selección de Camerún, conocida como los Leones indomables, ha ganado 5 veces la Copa de África y se ha clasificado en 8 ocasiones para los Mundiales.