Firma Jaylen Waddle una extensión de contrato con Miami Dolphins por 84.75 mdd

El receptor de los Miami Dolphins, Jaylen Waddle, firmó una extensión de contrato por 3 años y 84.75 millones de dólares con lo que se ubicó como el cuarto jugador mejor remunerado en su posición.

Gracias a este acuerdo Waddle ganará 28.5 millones de dólares al año, sólo por detrás de su compañero de equipo Tyreek Hill, quien se embolsa 30 millones por temporada; Amon-Ra St. Brown, de los Detroit Lions, que percibe 30.02, y el número uno entre los receptores AJ Brown, de Philadelphia Eagles, y sus 32 millones de dólares.

Los Dolphins seleccionaron a Jaylen Waddle en el lugar 6 de la primera ronda del Draft del 2021, desde entonces el chico de 25 años ha superado las mil yardas por recepción en cada una de las 3 temporadas que ha jugado.

En total acumula 251 recepciones para 3,385 yardas y 18 anotaciones.

La extensión que firmó el receptor nacido en Houston, Texas, entrará en vigor hasta la temporada 2026 ya que el contrato de novato que lo une a Miami vence en el 2025.

Con esta negociación los Dolphins se convierten en el quinto equipo en la NFL que tiene un par de receptores (Waddle y Tyreek Hill) con sueldos que superan los 20 millones de dólares, cada uno.

Las otras 4 franquicias son Philadelphia Eagles, con A.J. Brown y DeVonta Smith; Houston Texans, que tienen a Stefon Diggs y Nico Collins; Chicago Bears, con los que juegan DJ Moore y Keenan Allen; y Tampa Bay Buccaneers, de Mike Evans y Chris Godwin.

En medio de este escenario de altos salarios a Dolphins aún les queda pendiente ofrecer una extensión de contrato a Tua Tagovailoa, su quarterback estelar, la cual podría superar los 50 millones de dólares por año.

En la campaña 2024 que arrancará en septiembre próximo Tagovailoa entrará en el quinto y último año de su contrato de novato.

El mariscal de campo de 26 años terminó la temporada pasada como líder en yardas por aire, con 4,624, 29 pases de anotación y 14 intercepciones.

 

ver en sitio completo: Firma Jaylen Waddle una extensión de contrato con Miami Dolphins por 84.75 mdd