Los trabajadores de Altos Hornos de México no serán forzados a hacer un pago del crédito de Infonavit mientras mantengan su actual situación y su vivienda está segura como patrimonio, sostuvo Gustavo Díaz Gómez, delegado del Infonavit en Coahuila, ante la inquietud de los obreros de que les están llegando requerimientos de pago del instituto.
El delegado pidió a los trabajadores de la acerera a que se acerquen al centro de servicio de Infonavit Monclova para que conozcan su estatus y se tenga comunicación con ellos y, si les llegaron esos oficios, no son para que paguen sino para que estén enterados de la situación de su crédito.
Proceso. Reconoció que algunos créditos están entrando a una etapa jurídica, debido a que acumulan muchos pagos omisos, pero no deben preocuparse porque entienden la situación por la que pasan en AHMSA y el Infonavit está comprometido a apoyar y el aspecto jurídico es muy amplio y de procedimientos lentos.
Objetivo. Enfatizó que el Infonavit está dedicado a proteger el patrimonio de los trabajadores y hay un compromiso permanente desde finales del 2022 que se suspendieron todas las acciones con la cobranza y desde noviembre de 2023 se invitó a que se acercaran al Infonavit Monclova para especificar cada crédito de los trabajadores. “Los invitamos a que acudan de 8:30 a 14:30 horas al centro de servicios y muestren el documento para informarles, y enfatizar que en Infonavit no buscamos que los trabajadores den un pago sino estén enterados de la situación del crédito.