Julián Torres, representante de la Comisión de Exobreros, expuso que se reunieron con el secretario del Gobierno del Estado de Coahuila, Óscar Pimentel en la ciudad de Saltillo, pues le llevaron un pliego petitorio en base a las necesidades de los trabajadores y extrabajadores.
Aclaró que en el oficio se expusieron once puntos, de los cuales, se resolvieron tres, los cuales, fueron becas para hijos de trabajadores, entrega de despensas cada 15 días, apoyo económico y de transporte para ir a la ciudad de México cuantas veces se necesiten, por lo que se puso a su disposición un camión. Destacó que los demás aspectos quedaron pendientes.
Posturas. Torres, aclaró que, si se tiene el apoyo del Gobierno del Estado, se comprometen a no crear más conflictos sociales, sin embargo, de no recibir este respaldo, se verá en la necesidad de seguir realizando movimientos para poner presión y recibir respuestas ante la falta de pago y finiquitos, aunque afirma que las elecciones estarán tranquilas, ya que, acordaron en no intervenir en estos temas y no impedir que ningún ciudadano pueda salir a votar.
En la reunión semanal se acordó esperar los resultados de esta visita que tuvieron en la ciudad de Saltillo, esperando que el Gobierno del Estado cumpla con lo que se prometió e insistir en que se consideren los demás puntos.