fúnebre El propietario de la funeraria La Paz entregó un tercer cuerpo en Houston, el de Gabriela Lizeth Luna, y sus familiares sí pagaron todo el servicio.
La familia de las fallecidas Shakire y Katie, quienes viajaban a Castaños desde Estados Unidos, no ha cubierto los costos de los servicios funerarios contratados en la funeraria La Paz.
A pesar de las críticas expresadas por los familiares sobre la falta de preparación profesional de los cuerpos, el dueño de la funeraria, Manuel Corral, explicó que las circunstancias del accidente y la exposición prolongada de los cuerpos a temperaturas superiores a los 40 grados dificultaron considerablemente su restauración.
Adeudo. Hasta el momento, la familia no ha realizado el pago correspondiente a los servicios funerarios que se realizaron en su momento dentro de la funeraria La Paz, los cuales ascienden a más de 48 mil pesos por el embalsamamiento, además de entre seis y ocho mil pesos por servicios de papelería. Destacó que, por parte de la funeraria, no se levantará ninguna denuncia para las personas que no han cumplido con los pagos de los procesos.
Postura. Lucero Arzola, tía de las fallecidas, aclaró que hasta el momento no han tenido un acercamiento con la funeraria y esperan repuestas por parte de la Fiscalía, ya que, tienen que emitir pruebas, pues defiende que en la funeraria no se les otorgó el servicio adecuado.
Houston. Por otro lado, el cuerpo de Gabriela Lizeth Luna Velázquez fue llevado a la ciudad de Houston por medio de la carroza La Paz. Corral Enríquez explicó que no tuvieron ningún tipo de problema con los familiares de esta persona.
Desde la madrugada de ayer, el propietario de la agencia funeraria trasladó el cadáver para entregarlo en una agencia de Houston para que sus deudos hicieran los oficios funerarios que ellos decidieran.
El empresario funerario dijo que incluso los deudos le agradecieron y le finiquitaron el costo llegando a los Estados Unidos sin ningún contratiempo.